Curso de iniciacion a la ebanistería cinco días

Curso de Iniciación a la ebanistería de cinco días

Coste: 675€

Descripción: En grupos máximos de cuatro personas, este curso de iniciación de cinco días, está diseñado para adquirir unas primeras habilidades en la realización de muebles de madera.
Comenzando por un estudio de las características y tipos de madera, los alumnos se adentran en las necesidades y problemas de la ejecución artesanal de muebles.
Se estudian los usos de los diferentes tipos de herramientas (marcado, sierras, formones, cepillos, etc) y su aplicación práctica en las piezas de madera. Además, en el análisis de las herramientas, se explica su montaje, reparación y afilado.
Se conocen y se ensayan las diferentes uniones clásicas de piezas de madera, aplicándolas en ejemplos concretos, aumentando la dificultad desde uniones muy sencillas a piezas complejas.
Se desarrolla un pequeño proyecto decidido en colaboración con el alumno, de forma que se puedan ir aplicando los conocimientos de forma amena y que los resultados nos vayan acompañando.
Este curso profundiza además en los diferentes acabados naturales de la madera, ejecutados de forma manual, los que se aplicarán además en el proyecto del alumno.
Para este curso, el alumno deberá disponer de sus propias herramientas, al menos las más básicas, aunque podrá hacer uso de las herramientas disponibles en el taller.
Si estás interesado en acudir al curso o quieres información, puedes descargarte el programa completo o bien rellenar el formulario adjunto y ponerte en contacto conmigo.

Quiero apuntarme

12 + 4 =

Pin It on Pinterest