Primera semana en el taller de David Charlesworth.

20130924_124434

Como ya os he comentado en el blog, estoy en estos momento, pasando 12 semanas en un curso intensivo en el taller del afamado ebanista inglés David Charlesworth.

Intentaré contaros poco a poco, el trabajo que voy a ir desarrollando aquí, y ojalá que los artículos que voy a publicar os aporten algo a los que, como yo, todavía tenemos un camino largo que seguir en el mundo de la carpintería artesanal.

Como podéis imaginar, los primeros días han sido una toma de contacto con la herramienta, y comenzar con algunas técnicas sencillas de trabajo.

Parece difícil pensar que una herramienta nueva requiera de tantos ajustes, pero como podréis ver más adelante, todo lleva su tiempo, y lo importante es que el trabajo con las herramientas sea lo más sencillo posible, y con el menor esfuerzo.Para ello, evidentemente, tienen que estar perfectamente ajustadas.

Van a pasar unos días en los que básicamente voy a dedicar los artículos al ajuste y puesta a punto de herramienta nueva, tanto de formones como de cepillos. Veréis que son procesos sencillos, aunque a veces un poco tediosos, teniendo en cuenta sobre todo la absoluta meticulosidad con la que trabaja Mr. Charlesworth.

Pin It on Pinterest

Share This