Pues si, lo hemos logrado!

Gracias a la colaboración con Israel Martin, de La Cabra en la escalera, y tras unos meses de preparación y vueltas, quiero anunciaros que el afamado ebanista americano Garrett Hack impartirá una semana de clases en España.

En concreto, el curso se realizará del 22 al 28 de Octubre de este año, en mi taller de LaCasaRota en San Sebastiány estará abierto a todos los que quieran participar, con un máximo de 8 alumnos por curso.

La oferta docente se divide en dos cursos:

foto1_GARRET_cursos_lacasarota


Un primer curso de dos días, 22 y 23, denominado “Del diseño a la construcción”, donde se repasarán los conceptos teóricos necesarios para la realización de un mueble de madera con herramientas manuales. Una oportunidad única de aprender de un gran maestro . Podéis descargaros el programa completo


 

foto3_GARRET_cursos_lacasarota


Un segundo curso de cinco días, del 24 al 28, “Construcción de un gabinete en cerezo”. En esa semana, se realizará de forma práctica por los alumnos, la construcción de un pequeño armario, con la dirección y bajo la supervisión de Garrett. Toda su experiencia hará del curso una ocasión excepcional de aprendizaje tutorizado. Si queréis más información podéis visitar mi web o descargaros aquí el programa.


 

En ambos cursos la organización va a ser similar. En mi taller en San Sebastián, y en un grupo reducido de un máximo de 8 alumnos, disfrutaréis de todo el saber de Garrett. Los cursos son en inglés, con traducción por parte de Israel al castellano. Tanto él como yo mismo estaremos todo el curso en labores de apoyo a los alumnos, con lo que el trato es absolutamente personalizado. Haremos una pequeña parada para comer, y también se dispondrá en el taller de un pequeño cátering para poder tomar un café o té a lo largo del día. El objetivo es poder disfrutar a tope de la enseñanza de un profesional de gran prestigio, con el que contamos por primera vez en nuestro país.

Si no conocéis a Garrett, os aconsejo visitar su sitio web, donde veréis sus magníficos trabajos y toda la experiencia docente con la que cuenta. Viaja todos los años a Inglaterra y Alemania a impartir seminarios como el que ahora vamos a poder disfrutar aquí.

Israel Martín, de La Cabra, ha conseguido que este fenómeno venga a España, e imparta un curso como los que él ya ha disfrutado en Alemania. Si queréis conocer de primera mano como son los cursos de Garrett, podéis consultar un artículo que publicó Isra en su blog hace unos meses.

El curso está patrocinado por Comercial Pazos, y en su página web podéis encontrar el enlace para hacer las reservas. Además, dado que para el segundo curso hace falta contar con tu propia herramienta, Pazos ofrecerá un 10% de descuento en un kit de herramientas para el curso, o un 5% para herramientas sueltas a los alumnos. Consultad con Jesús Pazos para cualquier duda.

Tanto en la web de LaCasaRota, como en la de La Cabra en la escalera, está toda la información del curso, aunque por supuesto no dudéis en llamarme o enviarme un mail para cualquier tipo de consulta.

 

Pin It on Pinterest

Share This