Hacia donde

Brokenjaus

El objetivo de este blog es simplemente hacer una apuesta por mantener y compartir algo que creo que merece la pena.

Los caminos que me interesan son:

  • Diseño y construcción artesanal de muebles y objetos de madera.
  • Formación en técnicas y herramientas manuales tradicionales.
  • Uso de maderas sostenibles y recuperadas para construcción de muebles y objetos domésticos.
  • Colaboración con artesanos de la madera.

En los meses de Septiembre a Diciembre de 2013, realicé un curso especializado con el afamado ebanista inglés David Charlesworth, en su taller de Hartland, sur de Inglaterra.

Foto de Lorenzo García y el ebanista inglés David CharlesworthEl interés de este curso, ha sido aprender de un buen maestro las técnicas artesanales de elaboración de mobiliario. Se trata de un exahustivo trabajo sobre uso y mantenimiento de herramientas manuales, técnicas de ejecución de uniones en madera, acabados, diseño y fabricación de muebles, y un sinfín de conocimientos que intentaré ir trasladando al blog.

El objeto principal de este aprendizaje, ha sido desde luego comenzar desde el origen, desde todas esas técnicas y herramientas que ya desaparecieron en nuestro país, pero que en lugares como Inglaterra se mantienen con orgullo, como la llave para ejecutar trabajos en madera con una altísima calidad y durabilidad.

Espero que los que compartís conmigo la pasión por lo hecho con cariño, sin prisas y con calidad, encontreis en este blog temas que os ayuden, os descubran algo nuevo, o sirvan para que entre todos desarrollemos el mundo de la carpintería artesanal.

Y por supuesto, se trata de una linea de dos direcciones, y agradeceré todos los comentarios que podáis mandarme para mejorar.

Pin It on Pinterest