Tras una temporada de preparaciones, quiero anunciaros que LIGNORUM 2016 es una realidad.

Como algunos ya sabéis, un grupo de entusiastas del trabajo de autor en madera, nos reunimos el año pasado en Medialab Prado, para poner en común y hacer visible una forma de trabajo que consideramos importante. Desde la ebanistería a la talla, y del aficionado al profesional, lo que nos une es la pasión por el uso de la madera maciza y el trabajo con técnicas manuales y procesos artesanales hoy en día difíciles de valorar.

Este año, gracias a la colaboración con Jesús Pazos, de Comercial Pazos, vamos a dar un salto importante en cuanto al volumen y calidad del encuentro.nave terneras foto

Los próximos días 3, 4  y 5 de Junio, el evento LIgnorum2016 se va a celebrar en la Nave Terneras, del Centro Cultural Casa del Reloj en Madrid.

El programa de este año es mucho más ambicioso que la edición pasada:

  • Se organizarán exposiciones de muebles de autor y objetos de madera de calidad, presentado por ebanistas y profesionales de pequeños talleres. Allí podréis ver algunos trabajos de LaCasaRota, o de amigos con Israel Martín, de LaCabra, y muchos más ebanistas del mueble personalizado.
  • Habrá ponencias específicas de temas relacionados con el trabajo en madera, por parte de especialistas del sector.
  • Se podrán ver exposiciones de herramientas antiguas.
  • Tendremos ocasión de debatir sobre temas relacionados con la madera y el mueble de autor en mesas redondas y debates.
  • Contaremos con la presencia de profesores y alumnos de institutos y escuelas de formación profesional que nos trasladarán su visión desde la docencia en el sector.
  • Habrá un concurso de piezas en madera, con importantes premios.
  • Y muchas más sorpresas que os iremos poco a poco mostrando.

En breve podremos disponer del programa del evento, pero hasta entonces podéis ir viendo todo lo que se va gestando en nuestra página web www.lignorum.com.

Todos los que estéis interesados en participar de alguna manera o que tengáis cualquier duda, podéis poneros en contacto conmigo con nosotros, tanto en el correo de lignorum info@lignorum.com, como en el mío propio info@lacasarota.com

Espero que os animéis a participar, y por supuesto estáis todos invitados a visitarnos y disfrutar del evento.

Pin It on Pinterest

Share This