Banco Shaker

 

Este sencillo banco, ha sido un ejercicio para comprobar lo precisos y bien diseñados que estaban los muebles estilo Shaker.

La comunidad Shaker, fue un movimiento religioso que se estableció en Estados Unidos a mediados del siglo XVIII. Sus principales motivaciones a la hora de ejecutar cualquier trabajo eran la simplicidad, la utilidad y la honestidad.

Con esos principios, desarrollaron el diseño de un mobiliario que incluso hoy podríamos considerar absolutamente contemporáneo.

Sus diseños, conocidos en todo el mundo, se basaron en una absoluta funcionalidad, lo que dió lugar a muebles completamente proporcionados, sin adornos o artificios inútiles.

En este mueble, se pueden observar esos principios:

– El material es sencillo y de la zona donde está tu taller, en este caso haya.

– Los elementos que componen el mueble son los mínimos necesarios. Se puede ver que hay unos travesaños rigidizando el asiento, pero se reducen al mínimo, ya que hay dos en un lado hacia el interior, y dos en el contrario hacia el exterior, evitando duplicar el material y el trabajo.

– El acabado es sencillo y duradero, simple cepillado manual, con varias capas de aceite natural.

 

Si estás interesado en adquirir un banco shaker o solicitar información, envíanos tus dudas mediante el formulario adjunto.

 

¿Te gustaría un Banco Shaker?

Pin It on Pinterest

Share This