Joyero LIGNORUM

El joyero Lignorum, realizado en 2017, lo diseñe para participar en el I Concurso de Mueble de Autor LIgnorum2016, como forma de animar desde la organización del evento a la participación de ebanistas en dicho concurso.

El joyero, mereció el Premio Especial al Mejor Diseño en dicho certamen.

Este sencillo joyero, está realizado como muchas de mis piezas, con madera de Olmo, recuperada de antiguas estructuras de viviendas, de más de 150 años de antigüedad. Esta madera tan especial, hace que su textura sea una de las señas de identidad de la imagen de este pequeño mueble.

Dentro de un diseño austero, el mueble está formado por una potente carcasa exterior en una sola tabla continua de olmo, que va dando la vuelta a todo el perímetro del joyero, con sus imperfecciones o vetas especialmente elegidas.

Los laterales se unen a la base y la tapa por medio de colas de milano continuas, que se pueden observar en la trasera del mueble, y que le aportan la rigidez necesaria para evitar movimientos dimensionales.

Los cajones del mueble, son parte de una única pieza, al menos en su frente, de arce, realzando el dibujo del mismo en la unión de los tres cajones. Todas las uniones en los laterales y traseras de los cajones, están hechas en colas de milano pasantes.

Para los tiradores y las guias laterales, decidí usar madera de ébano por su dureza y expectacularidad, y todo el conjunto está cepillado manualmente.

El acabado de las superficies se ha hecho con el método del “French Polish”, un lacado manual con productos totalmente naturales. En concreto este mueble tiene más de 20 capas de fino lacado, con pulidos intermedios y un abrillantado final no demasiado intenso que deja un acabado satinado de gran suavidad.

Si estás interesado en adquirir un joyero similar a este o solicitar información, envíanos tus dudas mediante el formulario adjunto.

 

¿Te gustaría un joyero LIGNORUM ?

Pin It on Pinterest

Share This