Mesa ADAN Y EVA

Esta pequeña mesa de centro, es un proyecto realizado de forma exclusiva para sus clientes Daniel y Eva, inspiración del nombre de la pieza.

El diseño definitivo, sobre croquis iniciales de los clientes, se concretó en un mueble estilizado, cuya imagen intenta ser lo más ligera posible, dentro de la solidez de un mueble de madera maciza.

La práctica totalidad del mueble está realizada en madera de arce, con piezas elegidas intencionadamente para enfatizar las ligeras curvas del diseño final. El sobre está realizado con la unión de tres piezas, que se adaptan a la doble curva perimetral, con una pieza central de lineas más uniformes. Las piezas que conforman las patas, están escogidas también con lineas curvas en su veteado. Todas las secciones de piezas, están llevadas al límite para que el diseño del conjunto resulte lo más liviano posible.

La balda intermedia, está realizada en madera de Abeto Douglas. Esta pieza, está formada por seis partes cortadas al cuarto, ensambladas entre sí. Este tipo de corte, hace que las dilataciones laterales se minimicen, y que además se creen unas lineas horizontales muy marcadas. Los laterales largos de esta balda, tienen un rebaje escalonado, que hace que toda la balda vuele sobre la estructura de la mesa, dando la sensación de que está flotando en el aire.

Tanto la balda intermedia como el sobre de la mesa, están biseladas en sus extremos para quitarle pesadez al diseño. Los cantos de menos de un centímetro, hacen que la mesa parezca mucho más esbelta de lo que es en realidad, con secciones mucho mayores.

Todos los ensambles se han realizado de forma artesana con uniones en caja y espiga, y la única unión con piezas metálicas, es la del sobre y la balda con la estructura. Estas uniones, con tirafondos sobre uniones en ranura, permite que las posibles dilataciones tangenciales, no afecten a la construcción de la estructura ni le transmita los movimientos.

El acabado de las superficies se ha hecho con el método del “French Polish”, un lacado manual con productos totalmente naturales. En concreto este mueble tiene 25 capas de fino lacado, con pulidos intermedios y un abrillantado final no demasiado intenso que deja un acabado satinado de gran suavidad. La superficie superior, al objeto de tener una mayor impermeabilidad, se ha realizado en cambio con tres capas de Aceite Danés.

Si estás interesado en adquirir una mesa similar, o solicitar información, envíanos tus dudas mediante el formulario adjunto.

 

¿Te gustaría una mesa Adanyeva?

Pin It on Pinterest

Share This