Mesa Geo 1

El nombre de esta mesa es una declaración de intenciones. Se llama así porque la madera de olmo con la que está fabricada proviene del derribo de una construcción de más de cien años en la calle Geólogo Clemente Sanz de un pequeño pueblo de Segovia.

El uso de maderas recicladas es una apuesta por convertir el mueble en algo que recupere el antiguo vínculo de las personas con sus objetos importantes. No es un mueble de producción seriada que desechamos en un tiempo. Es un objeto único, que recupera para una nueva vida un material que iba a acabar convertido en leña.

En esta mesa, el diseño continúa un camino iniciado por el escritorio HARTLAND. Tiene un sobre que vuelve sobre la estructura de las patas, evidenciando la continuidad del material, mediante un cuidadoso ensamble de cola de milano con lengüeta.

Todas las piezas están ensambladas con cajas y espigas realizadas manualmente, y unidas además con tubillones pasantes del mismo material.

Las tablas están cuidadosamente elegidas y colocadas para resaltar la belleza de un material irrepetible. La unión entre la estructura de patas y el sobre, está realizada con llaves de madera. Esto permite el libre movimiento de uno sobre otro, cosa que ocurrirá seguro por ser la madera un material vivo, a pesar de que tenga más de cien años.

Al ser una madera procedente de estructuras derribadas, los pequeños huecos y nudos son aspectos que aumentan la belleza del material, imposibles de encontrar en materiales comerciales.

Todo el acabado es artesano, con utilización exclusivamente de herramientas manuales para el tratamiento y acabado de las superficies. El uso de cepillos y cuchillas de ebanista en vez de lija, hacen que se resalte el brillo natural de una madera noble.

El acabado final se realiza en aceite cera natural, en varias capas hasta conseguir un aspecto que refuerce la belleza propia de un material como el olmo.

Esta mesa tiene unas dimensiones de 80*210cm, aunque podría realizarse en otros tamaños dentro del mismo diseño.

No dudes en solicitar información por medio de nuestro formulario de contacto.

¿Te gustaría una mesa Geo 1?

Pin It on Pinterest

Share This