Mesa Hartland 1

Este mueble, comenzó como un proyecto dentro del taller de David Charlesworth, en Hartland, Inglaterra, donde estuve varios meses formándome. Tras la vuelta a casa, finalicé este pequeño escritorio, como inicio de una serie de muebles de diseño similar.

El escritorio, está realizado en madera de nogal americano y fresno. Cuenta con un pequeño cajón, realizado además en cerezo y arce.

El diseño del mueble se ha pensado dando prioridad a resaltar la belleza de la veta del nogal. Por ello, en la ejecución del sobre de la mesa, se han ensamblado dos piezas de nogal, que además son continuas en los laterales, uniéndose estas dos partes con unas colas de milano con lengüeta.

Todos los ensambles se han realizado de forma artesana con uniones en caja y espiga, y la única unión con piezas metálicas, es la del sobre con la estructura. Esta unión, con tirafondos sobre uniones en ranura, permite que la posible dilatación del sobre no afecte a la construcción de la estructura ni le transmita los movimientos.

El acabado de las superficies se ha hecho con el método del “French Polish”, un lacado manual con productos totalmente naturales. En concreto este mueble tiene más de 20 capas de fino lacado, con pulidos intermedios y un abrillantado final no demasiado intenso que deja un acabado satinado de gran suavidad.

Si estás interesado en adquirir un escritorio o solicitar información, envíanos tus dudas mediante el formulario adjunto.

 

¿Te gustaría un escritorio Hartland?

Pin It on Pinterest

Share This