Taburete “K”

 

 

Este pequeño mueble, ha sido un encargo de una amiga para su marido, viejo amigo también.

El nombre del mueble, tiene un doble origen. Por una parte se llama así porque si lo tumbas hacia un lado, se dibuja claramente una letra K con la superposición de los travesaños que rigidizan la estructura.  Por otra parte, me resultó divertido que esa forma coincidiera con la inicial del nombre de mi amigo, cliente final del taburete.

En cualquier caso, venga el nombre de donde venga, el objetivo de este mueble ha sido crear algo sencillo, útil y duradero, diseñado desde la mínima expresión de la construcción de un objeto.

Continuando con la influencia Shaker que ya desarrollé en el banco anterior, he utilizado el mismo encaje de travesaños, además de unas colas de milano pasantes. Con ambos ensambles, se consigue formar un objeto de construcción sólida, con un diseño rotundo  y a la vez elegante.

La ejecución ha sido en secoya, material sencillo aunque de gran belleza por su matizado color y veta.

Además, para incluir un detalle y resaltar la continuidad de laterales y sobre, unidos por las colas de milano, he aprovechado una pieza con la albura más claramente marcada. He colocado la albura hacia el interior encolando dos tablas y el resultado ha sido una pieza más personal.

El acabado de la superficie, como siempre ejecutada a mano y con cepillo manual, cuenta además con varias capas de aceite natural y cera, lo que le da un tacto especialmente placentero.

Si estás interesado en adquirir un taburete diseñado especialmente para tí, o solicitar información, envíanos tus dudas mediante el formulario adjunto.

 

 

¿Te gustaría un taburete de diseño personalizado ?

Pin It on Pinterest

Share This